jueves, julio 16, 2020

YOU SHOULD HAVE LEFT (DEBISTE HABERTE IDO) (USA, 2020) Intriga, Fantástico





Director: David Koepp
---
Intérpretes PrincipalesKevin Bacon, Amanda Seyfried, Avery Tiiu Essex, Geoff Bell, Colin Blumenau
---
ArgumentoEl banquero retirado Theo Conroy alquila una casa de campo en Gales para pasar unas vacaciones en compañía de su esposa Susanna y su pequeña hija Ella. 



Sin embargo, la familia experimenta extraños fenómenos que les ponen en peligro.
Y es que los fantasmas del pasado y recientes comienzan a aparecer, mostrando la verdadera cara de los personajes.
---
Mi opinión: En mi opinión, creo que francamente fallida cinta de intriga fantástica, que tiene como mayor inconveniente, en lo que a mí respecta, que cuando en su último tercio enseña sus verdaderas cartas me doy cuenta de que ya me la sabia, que ya me la habían contado antes, y de mejor y más entretenida e interesante manera. Y es que, por ejemplo, existe una película española (co-producción con USA) donde, en el fondo, contaba lo mismo. Y eso por no hablar de los claros referentes como, por ejemplo, "El resplandor".



El hecho es que técnicamente está bien, con una lograda iluminación y efectos sonoros que consiguen que, al comienzo, el espectador se sienta intrigado por lo que ve y no ve, pero pronto las expectativas de ver algo original, impactante y recordable durante mucho tiempo, se vienen abajo. Al final se sigue el camino trillado. Y es una pena por cuanto existen mimbres para haber llegado más lejos, pero se queda en tierra de nadie.



Kevin Bacon hace un gran esfuerzo, tanto mental como físico, pero no es suficiente para elevar una historia que tenía muchas posibilidades pero al final deja un algo triste regusto a "déja vú".
Esforzada, no digo que no, pero malograda.

No hay comentarios:

Pages