jueves, abril 01, 2021

Aeropuerto: SOS vuelo secuestrado (Ransom) (Gran Bretaña, 1974)




DirectorCaspar Wrede
---
Intérpretes PrincipalesSean Connery, Ian McShane, Jeffrey Wickham, Isabel Dean, John Quentin, Robert Harris, James Maxwell. William Fox. Harry Landis. Norman Bristow. John Cording, Christopher Ellison, Richard Hampton. Preston Lockwood.  Karen Maxwell 
---



ArgumentoUna banda de secuestradores toman a la fuerza un avion británico cuando aterriza en Scandinavia. 
El jefe de la policía militar, el coronel Tahlvik, es asignado al caso. 
Debe rescatar el avión con todos sus pasajeros. Pero se enfrenta con un segundo problema, un segundo grupo de secuestradores han tomado como rehén al embajador británico. 
---




Mi opinión: Muy entretenida e interesante película británica del año 1974, con Sean Connery, en  uno de sus, no sé porqué, menos conocidos trabajos.
La historia es simple, la de dos secuestros simultáneos a cargo de un grupo de terroristas, pero el guión, al apartarse de lo superfluo se centra de lleno, con pasión y dedicación, al verdadero meollo del asunto, derivando el argumento no hacia el cine político-social, que lo toca, sino al simple de acción e intriga.



Y logra su para mí ignoto director, Caspar Wrede, una estimable cinta, que gusta de principio a fin.
Nada hay verdaderamente que destaque sobre el resto, pero el todo, el conjunto, es apetitoso y logra hacer pasar un rato estupendo.
Merece la pena.

No hay comentarios:

Pages