jueves, abril 01, 2021

DOCTOR MUERTE (CALLING DR. DEATH) (USA, 1943) Intriga, Policíaco

 

 

Director: REGINALD LE BORG
---
Intérpretes Principales: Lon Chaney Jr., Patricia Morison, J. Carrol Naish, David Bruce, Ramsay Ames, Fay Helm, Holmes Herbert, Alec Craig, Frederick Giermann, Lisa Golm, Charles Wagenheim, Mary Hale, George Eldredge, John Elliott
---


Argumento: El Dr. Steele es un neurólogo que ha perdido sus recuerdos de los últimos días.
En ese estado recibe la noticia del violento asesinato de su esposa.
Como el doctor es consciente de la infidelidad de la fallecida, teme que sea él mismo el autor del brutal crimen.
Por este motivo, le pide a su hermosa enfermera Stella que le hipnotice para conocer los recuerdos perdidos.
---


Mi comentario: En efecto, se trata de la primera película de una serie de seis que la saga "Inner Sanctum" adaptó al cine después de su éxito en la radio.
Creo haber visto una de ellas aunque no recuerdo cuál fue, pero centrándome en esta, me ha parecido muy interesante y sobre todo, lo cual me ha sorprendido bastante, muy bien realizada por Reginald Le Borg. Quiero decir que este realizador, con simpáticos trabajos en este bonito género, suele dejarme bastante dudas pero en esta ocasión y gracias a un excelente guión de Edward Dein, logra intriga, suspense y misterio atractivos para el espectador.

 
En todo momento es muy entretenida y ayuda a su fácil y agradable visión su escaso metraje, apenas un poquito más de una hora de duración.
Muy buena fotografía en blanco y negro de Virgil Miller y como curiosidad, comento que el personaje del detective de policía, a cargo del siempre estupendo J. Carroll Naish, me ha recordado sobre manera al del mítico teniente Colombo. Incluso en una escena le comenta al protagonista que "cree que si sigue lo suficiente a un hombre culpable no importa lo que intente o dónde se oculte, se vendrá abajo".  Lo que no tiene porqué significar que, en efecto, sea el culpable. Puede que sí o puede que no...

 
Se pasa bien el rato viendo este ameno film, con excelentes diálogos como los del policía y el protagonista acerca de sus respectivos trabajos en cuanto a su finalidad última. 

No hay comentarios:

Pages