lunes, febrero 22, 2021

Choix des armes, Les (ELECCIÓN DE LAS ARMAS, LA) (Francia, 1981)




Director: Alain Corneau
---
Intérpretes PrincipalesYves Montand, Gérard Depardieu, Catherine Deneuve, Michel Galabru. Gérard Lanvin. Jean-Claude Dauphin, Jean Rougerie. Christian Marquand. Etienne Chicot, Richard Anconina. Pierre olvida. Roland Blanche. Marc Chapiteau. Jean-Claude Bouillaud, Antoine Bau
---



ArgumentoDos hombres escapan de la prisión; una banda rival les tiende una emboscada. 
Uno está herido de muerte y le dice al otro, Mickey, que lo lleve a la finca de un ladrón retirado, Noel, que vive cómodamente con su amada y amada esposa, Nicole. 
El hombre muere y Mickey se va a París. 
La Policía visita a Noel y Mickey se entera y cree que le ha vendido.
Desde entonces entre ambos habrá lucha sin cuartel, gracias a la cual Noel comenzará a conocer la personalidad de Mickey, comprobando que en realidad, entre ellos no hay demasiado diferencia en el fondo.
--



Mi opiniónExcelente film policíaco, quizás dentro del género "polar" tan representativo del cine francés, que goza de una buena historia sustentada por un estupendo guión, y apuntalada por un excelente elenco interpretativo que saca lo mejor de sus ricos personajes. Quizás el personaje de Catherine Deneuve pudiera resultar algo más soso que el resto, pero no es menos cierto que es fundamental para entender las actuaciones del personaje de Montand.



Tiene un ritmo interno algo romo en líneas generales pero mucha fuerza interna, con ocasionales episodios de violencia seca y dura y unos profundos sentimientos humanos que mueven y motivan a los diferentes personajes según le haya tratado la vida y lo que de ella han aprendido o conseguido a lo largo de su existencia.



Seres maltrechos, unos tratando de encontrar un mundo mejor para sus seres queridos, otros tratando de mantener su vida presente, olvidando hechos del pasado, por muy oscuros que fueran.
Violencia y humanismo mezclados, en un viaje donde dos hombres se buscan, encuentran y llegan a conocerse, sacando lo mejor de sí mismos.
Pocos pero incisivos diálogos y un final estupendo que invita a la esperanza.

No hay comentarios:

Pages