martes, febrero 23, 2021

GUARDIÁN DE ACERO, EL (Geom-gaek) (Corea del Sur, 2020) Épico




Director: JAE-HOON CHOI
---
Intérpretes Principales: Jang Hyuk, Jeong Man-shik, Joe Taslim, Kim Hyeon-soo, Jang Hyun-sung, Choi Jin-ho, Min Hyuk Lee
---


Argumento: Una revuelta de su propio ejército derroca al rey de Joseon (Corea). Frente a su palacio, sólo uno de los hombres de su guardia personal permanece en pie y, espada en mano, se enfrenta al general que ha dado el golpe.
Por otro lado, Gurutai, el miembro más temido de la dinastía Qing, aspira a convertirse en el maestro supremo del dominio de la espada, incluso por encima de la dinastía Qing
---


Mi opinión: Entretenida e interesante película épica de Corea del Sur que, en principio, creo que a un espectador/a occidental puede marearle por la cantidad de personajes, sus interrelaciones y porque al no distinguir perfectamente los rostros de los intérpretes se le hace más difícil seguir la historia.
Pero con un poco de paciencia la trama se va asentando y al final pasas el rato bastante amenamente.

 
Esto sucede por las peleas con la espada, bastante espectaculares, sobre todo la del espadachín medio ciego contra los fusileros del personaje más malvado de todos.
Por lo demás, creo que es más larga de lo hacía falta para narrar tal historia, que por lo que se nos dice al principio, está basada en hechos reales.
Es irregular y alterna épicas escenas de acción con otras donde hay que estar pero que muy atento para no perderse en el bosque de tramas y subtramas.
Está bien, pero indudablemente podría haber estado mejor.

No hay comentarios:

Pages