martes, febrero 23, 2021

INCONVENIENTE, EL (España, 2020) Comedia, Melodrama

 


Director: BERNABÉ RICO
---
Intérpretes Principales: Juana Acosta, Kiti Mánver, Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Eduardo Rejón, Ana Fernández, Daniel Muriel, Gemma Jiménez, Beatriz Arjona
---


Argumento: A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
---

Mi comentario:  

"- Lo bueno de esta jubilado es que puedes traficar con toda clase de drogas sin que te detengan".

Conseguida comedia española, en realidad un  drama en el fondo, o más bien un melodrama. Vamos, como la vida misma.
Está sustentada en la magnífica composición de dos estupendas actrices, sobre todo la gran Kiti Mánver, siempre excelente y que nos ofrece gran placer a quienes la seguimos desde sus tiempos de actriz de teatro (no se me olvida la terrible caída que sufrió representando una obra).

 
Teniendo en cuenta que es el primer trabajo tras las cámaras en el largometraje de Bernabé Rico, es un trabajo dinámico, muy entretenido en todo momento y que combina la risa con la sonrisa y también los momentos sensibles e incluso en la parte final alguno sensiblero que, francamente, creo que podría haber sobrado pues no le añade nada realmente interesante, en mi opinión, a la historia.
De todas formas se sigue con interés y tanto los diálogos como algunas situaciones, como los que tienen a Carlos Areces como protagonista, resultan muy simpáticos.
Cinta agradable, que deja un buen sabor de boca.
---

 
Premios: 

- 2020: Festival de Málaga: Mejor actriz (Manver) y Premio del Público.
- Festival de cine de Alcalá de Henares 2020: Premio para el realizador novel Bernabé Rico.
- Festival internacional de cine de Almería 2020: mejor primer film.
- ASECAN 2021: mejor actriz (Kiti Mánver), mejor vestuario (Esther Vaquero), mejor película andaluza.

No hay comentarios:

Pages