domingo, agosto 30, 2020

CONTINENTE PERDIDO, EL (Lost continent, the) (USA, 1951) Fantástico




Director: Sam Newfield
---
Intérpretes PrincipalesCesar Romero, Hillary Brooke, Chick Chandler, John Hoyt, Acquanetta, Sid Melton, Whit Bissell, Hugh Beaumont, Murray Alper, William E. Green
---
ArgumentoUn grupo de científicos formado por el Profesor Rostov, el Doctor Philips y el Doctor Briggs, están realizando pruebas con uno de sus valiosos cohetes sobre Nueva Guinea. 



El cohete desaparece durante las pruebas y el gobierno recluta a un piloto de excepción, el Mayor Nolan, para que lleve una expedición de rescate a recuperarlo. 
Al volar sobre una isla selvática de la zona, una onda radioactiva inutiliza los controles del avión haciendo que se estrelle en lo más profundo de la selva. 
Allí descubrirán algo que podría cambiar el futuro de nuestro mundo...
---



Mi opiniónEntrañable peliculita inmersa en el simpático género fantástico de los cincuenta del siglo pasado, donde en Hollywood se hacían a menudo dado el interés y beneficios económicos que solían conseguir. Una de las razones es que, en la mayoría de las ocasiones eran más bien producciones baratas y como el público respondía pues los productores ganaban dinero.



Este film, resulta tópico cien por cien, pero con algunas peculiaridades que la distinguen, como el cambio de cromicidad, pasando de blanco y negro a verdoso cuando entran los personajes en el mundo perdido. Allí, encontrarán los consabidos animales prehistóricos que tratarán de zamparlos y de matarse entre ellos. Lo de siempre, pero con un ritmo romo y mucho tiempo perdido (para mi gusto) en la ascensión a la montaña.



Tampoco falta la insulsa pero pertinente para los yankees denuncia anticomunista, en el personaje del ruso, que es anticomunista, por supuesto.
Es una cinta bastante sosa, tediosilla, que al menos tiene buenos efectos especiales en el viaje del avión al comienzo.
Por lo demás, rutinarios diálogos y falta de mordiente. Le falta chispa y se puede sestear mientras se ve. 

No hay comentarios:

Pages