Director: Jessica Swale
---
Intérpretes Principales: Gemma Arterton, Gugu Mbatha-Raw, Penelope Wilton, Tom Courtenay, Bernardo Santos, Dixie Egerickx, Sally Scott, Lucas Bond, Joshua Riley, Dominic McGreevy, David Ajao, Amanda Lawrence, Karl Farrer, Ty Hurley, Sian Phillips, Toby Osmond, Nina Beagley, Amanda Root, Jessica Gunning, David Horovitch
---
Argumento: En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que temporalmente se hacen cargo de ellos.
Cuando Frank , uno de estos niños, llega a casa de Alice, una escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, ella se resiste a aceptarlo.
Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank hacen que Alice abra su corazón, desbloqueando recuerdos y sentimientos que creía olvidados.
Mi opinión: "Bonita" película, tierna y sensible, aunque, en líneas generales un tanto sosa.
No es hasta el último tercio, con la sorpresa que se nos da, cuando toma aire y el drama se torna dinámico e incluso emocionante. Hasta ese momento, la cinta discurre con ritmo tranquilo, que no lento, mostrando la idiosincrasia de los distintos personajes, más bien pocos, aflorando poco a poco sus sentimientos, recuerdos, secretos, miedos, recelos, intolerancias, prejuicios, dudas, temores, ternura, cariño...
Jessica Swale, en su primer trabajo en el largometraje da muestras de sensibilidad e indudable buen gusto, ayudada sobremanera por la excelente composición de Gemma Arterton y la belleza de sus paisajes, lustrados por la nítida fotografía de Laurie Rose.
Por lo demás, no conmueve en su mayor parte ni llega de forma indeleble al corazón del espectador, por lo que este ve el film con gusto y respeto, pero lo podría olvidar pasado poco tiempo, Pero es humana y cálida y por lo tanto, positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario