viernes, febrero 12, 2021

FORAJIDAS, LAS (OUTLAW WOMEN) (USA, 1952) Western




DirectoresSam Newfield, Ron Ormond
---
Intérpretes PrincipalesMarie Windsor, Richard Rober, Carla Balenda, Jackie Coogan, Allan Nixon, Jacqueline Fontaine, Billy House, Richard Avonde, Lyle Talbot, Maria Hart, Leonard Penn, Tom Tyler, Lou Lubin, Cliff Taylor, The Four Dandies
---



ArgumentoExiste una ciudad donde los hombres no pueden entrar. La ciudad se llama "Las Mujeres" y está controlada por una jugadora que, lleva las riendas y regenta un saloom ambicionado por forajidos y futuros políticos.
---



Mi opiniónModesto western, pura serie C, con intérpretes de lo/as antiguamente mal llamados "secundario/as", rodado con no muchos dólares que digamos, pero que resulta al final convencional pero funcional también.
Me refiero a que no aburre y el argumento no tiene mayor interés pero se sigue sin problemas, siendo distraída en todo momento.



Tiene escenas que hacen sonreír y también reír a veces, por mor de algunos personajes que resultan simpáticos, como el pistolero amigo del antiguo novio de la protagonista y/o el tabernero, siempre dispuesto a enrajetar a cualquier despistado parroquiano sus apestosos mejunjes.



Por lo demás, no llega a los ochenta minutos con lo que nunca llega a cansar.
Las actrices son las reinas de la función y se pelean y disparan como los hombres, aunque al final ambos géneros deben unirse para derrotar a los malvados (todos hombres fuera de La Ley), como debe ser.
Olvidable cien por cien, pero resultona, si no le se le exige demasiado, claro.

No hay comentarios:

Pages