sábado, febrero 13, 2021

WANDER DARKLY (USA, 2020) Romántico, Drama, Fantástico

 


Directora: TAIRA MIELE
---
Intérpretes Principales: Sienna Miller, Diego Luna, Beth Grant, Ayden Mayeri, James Landry Hébert, Tory Kittles, Brett Rice, Dan Gill, Inde Navarrette, Leo Oliva, Cailan Robinson, Serena Laney, Bamm Ericsen, Henrik Rutgersson, Danielle Nottingham, Geraldine Uy, Thomas Kim, Vanessa Bayer, Aimee Carrero
---


Argumento Tras sufrir un traumático accidente, Adrienne se encuentra desorientada en una especie de limbo, atrapada en el tiempo y observando pasar la vida desde la distancia.
Obligada a enfrentarse a su difícil relación con su pareja desde hace años, Matteo, y el futuro de su hija pequeña, Adrienne debe revivir y reimaginar los eventos de su pasado reciente, además de resolver el misterio de su accidente.
Sólo podrá hacerlo entrando en un mundo de oscuridad con Matteo mientras trata de buscar pistas que le permitan entender qué fue exactamente lo que falló entre ambos.
---


Mi comentario: Curioso film romántico, un auténtico drama filosófico donde lo, al menos aparentemente, fantástico, recubre la historia.
Una historia dolorosa y triste en el fondo, llena de amor y cariño entre una pareja con muchos claros y oscuros.
Tiene una primera media hora estupenda, donde al menos yo, he disfrutado de veras. Como no sabía de qué iba la peli, me ha sorprendido mucho. Pero poco a poco mi impresión ha ido cambiando, hasta derivar en cierto distanciamiento de la trama.

 
Y es que se vuelve más y más esotérica, repetitiva también y además, llegado la mitad de la cinta, he descubierto la gran presunta sorpresa. Y no es porque me considere listo sino por haber visto ya mucho cine en mi vida y además, darme las claves para resolverlo el haber visto en el último año un film de ciencia ficción que me gustó mucho y finalizaba prácticamente igual.
Se nota que ha sido realizada por una mujer (muchas componentes del equipo artístico del filme lo son) por su romanticismo y sensibilidad en ciertas escenas, así como un gusto estético peculiar que varía desde la dureza expositiva a imágenes que parecen pensadas para un anuncio comercial.

 
Técnicamente competente, con una buena fotografía a cargo de Carolina Costa y, sobre todo, un dúo protagonista excelente: Diego Luna y una Sienna Miller, auténtica alma mater de la historia.
Sin duda para gustos, a unos les gustará mucho y a otros más bien poco. A mí no me ha dejado indiferente pero tampoco me ha convencido del todo.


No hay comentarios:

Pages