martes, abril 13, 2021

Frenesí (Frenzy) (Gran Bretaña, 1972)




DirectorALFRED HITCHCOCK
---
Intérpretes PrincipalesJOHN FINCH, BARRY FOSTER, ANNA MASSEY, ALEC Mc.COWEN, BERNARD CRIBBINS, BILLIE WHITELAW, VIVIEN MERCHANT, BARBARA LEIGH-HUNT, MICHAEL BATES, JEAN MARSH, RITA WEBB, JIMMY GARDNER, ELSIE RANDOLPH, MADGE RYAN, JOHN BOXER, NOEL JOHNSON, ROBERT KEEGAN
---



ArgumentoPor culpa de un maníaco sexual que estrangula con corbatas a las mujeres, un ex-piloto de la R.A.F. se ve acusado de los crímenes.
---
Mi opinión

"- ¿Cómo va tu chica con el violín?. ¿Progresa?
- No sé, yo me voy de casa cuando practica".

Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas (de reestreno), más o menos con dieciocho años, en el cine de Burtzena, Barakaldo, Bizkaia, pensé esto de ella:

"Una de las últimas películas del gran mago del suspense. 
Podría haberse supuesto que, ya viejo, habría perdido fuerza narrativa. 
Pues bien, nada de eso. 
Este film es bueno. Buen argumento, guión redondo, clímax conseguido, buenas interpretaciones. 
Gusta".




Vista ahora, por una cadena de televisión privada, en agosto de 2020, la vuelvo a disfrutar, no en vano es una excelente película que, pasado el tiempo, no ha perdido un ápice de su fuerza dramática.
Llena de intriga, vuelvo a admirar (la verdad, no las recordaba bien), magníficos momentos, como cuando la cámara se va alejando de la casa del asesino, a punto de perpetrar un nuevo asesinato, o las jocosas escenas conyugales entre el Inspector Jefe de la policía y su esposa, por no hablar del angustioso viaje en el camión que transporta patatas.
Una estupenda película que conviene volver a ver cada cierto tiempo.
---



Premios:

- Círculo de críticos de cine de España, 1973: mejor película extranjera.
- National Board of Review, USA, 1972: Top Ten Films.

No hay comentarios:

Pages