martes, abril 13, 2021

TERCER SECRETO, EL (THE THIRD SECRET) (Gran Bretaña, 1964) Intriga, Misterio

 


 

Director: CHARLES CRICHTON
---
Intérpretes Principales: Stephen Boyd, Jack Hawkins, Richard Attenborough, Diane Cilento, Pamela Franklin, Paul Rogers, Alan Webb, Rachel Kempson, Peter Sallis, Patience Collier, Freda Jackson, Judi Dench, Peter Copley, Nigel Davenport, Barbara Hicks
---


Argumento: Al doctor Leo Whiset, famoso psicólogo, lo halla agonizante su sirvienta; unos instantes después, muere pronunciando frases sin sentido.
La policía cree que se trata de un suicidio y el caso se cierra.
El periodista de televisión Alex Stedman,paciente de Whiset, recibe la visita de Katie, la hija de catorce años del psicólogo, la cual está absolutamente convencida de que su padre no se suicidó, sino que fue asesinado por uno de sus pacientes. 
---


Mi opinión: Interesante film británico, bien dirigido e interpretado, que en todo momento conserva la intriga y misterio, llegándose a un final que en su día seguro fue polémico y sorprendente aunque hoy en día menos (para mi gusto es incluso bastante previsible media hora antes de finalizar la película).
Pero está bien narrada, tomándose su tiempo para que el espectador se familiarice con aspectos técnicos de la psiquiatría, como la diferencia entre neurosis y psicosis, sobre todo en una escena algo larga, que se toma sus buenos ocho minutos para hacerlo de forma demasiado didáctica.

 
La planificación es excelente y los diálogos de calidad.
Creo sinceramente que no es tan buena como he leído pero tiene una elegancia y exquisitez, amén de su seriedad expositiva, que a pesar del tiempo transcurrido no ha perdido su eficacia.
Se sigue con interés durante todo el metraje y tiene momentos estupendos como el diálogo entre el protagonista y el del gran Jack Hawkins, este en un pequeño pero importante papel.

No hay comentarios:

Pages