lunes, abril 12, 2021

HASTA EL CIELO (España, 2020) Acción, Policíaco, Thriller

 


Director: DANIEL CALPARSORO
---
Intérpretes Principales: Miguel Herrán, Carolina Yuste, Luis Tosar, Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, Richard Holmes, César Mateo, Marina Campos, Dollar Selmouni, Lucio Romero, Jaime García Machín, Rosa Vivas, Fernando Valdivieso
---

Argumento: El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre.
Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.
Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective.
Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad.
---


Mi comentario: En su día no la vi en el cine pues cambiaron su horario de emisión en el cine más cercano y no me venía bien. Pensaba ver en dos días "Las niñas" y esta y justo el día que iba a verla la retrasaron bastante y no fui a verla. Así hasta ahora que, con mucha ilusión me dispuse verla ayer y... gran decepción.
Sí, y es que técnicamente no sé si será la mejor del bueno de Calparsoro, del que me declaro ferviente admirador, pero es, que yo recuerde, la que menos me ha gustado.

 
Para comenzar, dura mucho para lo que narra, no sintetizando nada y recargando la puesta en escena con mucha música, chicas bonitas en bikini y un ritmo, presuntamente desenfrenado... que no me ha dicho gran cosa. Y es que, mayormente, me ha resultado incluso algo anodina en diferentes tramos. No voy a decir que me haya aburrido pero tampoco me he interesado mucho de lo que se me ha ofrecido pues no hay nada original.

 
No sé, podría decir mucho, pero salvo el tramo del hotel, con el intento por recuperar la maleta, que sí tiene tensión merced a un buen montaje, el resto es para mi gusto olvidable.
De todas formas hay que agradecer que haya gente en el cine español que lleve a las pantallas esta clase de historias, siempre del gusto popular y agradecidas.
Bien Carolina Yuste.

No hay comentarios:

Pages