martes, agosto 11, 2020

IRRESISTIBLE (USA, 2020) Político, Comedia





Director: John Stewart
---
Intérpretes PrincipalesSteve Carell, Rose Byrne, Mackenzie Davis, Natasha Lyonne, Topher Grace, Will Sasso, Chris Cooper, Debra Messing, Brent Sexton, Eve Gordon, Charles Green, Alan Aisenberg, Andrea Frankle, Jen Nikolaisen, Jason Davis, C.J. Wilson, William Tokarsky, Shane Berengue, Brandon Rush, Patti Schellhaas, Fred Galle, Kevin Mulhare, Richie Moriarty, Rick Yudt, Gretchen Koerner, Sasha Morfaw, Kathleen Hogan, Matt Lewis, Evan Cleaver, Richard Garner, Blake Jones, Zele Avradopoulos, Lauren Hendry, Cliff Weissman, Parker Chapin, Pete Burris, Lace Larrabee, Jason Vendryes, Nickolas Wolf, Lisa Finlayson, Skyler Knight
---



ArgumentoUn estratega demócrata ayuda a un veterano retirado a postularse a la alcaldía de una pequeña y conservadora ciudad del medio oeste americano.
---
Mi opiniónNo está mal esta película pero para comenzar hay que decir que es una "yankilandada". Este término, que por supuesto no existe en el vocabulario, suelo emplearlo yo para denominar  a las cintas que narran historias que quizás tengan elementos universales, pero que estríctamente, al menos en principio, se localizan casi en exclusiva  en Los Estados Unidos de Norteamérica. La idiosincrasia, así como sucesos político-económico-sociales a los que se refieren tiene un tufo inequívocamente yankee.


Centrándome en el film, debo confesar que me ha gustado, pero más por lo que esconde hasta el final que por lo que muestra durante casi todo el metraje.
No aburre nada y tiene ciertos momentos, diálogos, que me hacen reír y sobre todo, sonreír. Vamos, que tiene retranca, ironía y sorna suficientes como para que no le pierda la cara. Pero también reconozco que dista bastante de ser redonda.
Es irregular en su interés, aunque, repito, al final todo casa y la película adquiere un indudable valor "histórico", reflejando un hecho vergonzante en la política estadounidense y quizás mundial. Esto último no lo sabría asegurar.



Steve Carell está algo desfasado en su interpretación, muy histriónico en todo momento y, salvo el siempre estupendo Chris Cooper y la todo terreno Rose Byrne, el resto de intérpretes no logran lucir, quizás porque sus personajes están algo desdibujados.
Pero, vamos, se puede ver la cinta tranquilamente, es inspirada a ratos y otras es algo insípida. Pero al final te deja con un sabor de boca más que aceptable, sobre todo por el fondo de la cuestión, más que interesante.

No hay comentarios:

Pages