Director: Jonathan Jakubowicz
---
Intérpretes Principales: Edgar Ramírez, Robert de Niro, Usher Raymond, Rubén Blades, Ana de Armas, Pedro perez, Óscar Jaenada, John Turturro. Ellen Barkin, Jurnee Smollett, Yancey Arias, Drena De Niro. Ilza Ponko, Anthony Molinari, Rick Avery
---
Argumento: La historia del boxeador panameño Roberto Durán y cómo se preparó para pelear contra su gran rival, el estadounidense Sugar Ray Leonard.
Lo hizo con la ayuda de Ray Arcel, un entrenador legendario, ya retirado, que volvió para formarlo y convnecerle de que su tremenda pegada, suficiente contra otros, no era bastante para derrotar a alguien tan técnico como Sugar Ray Leonard.
Mi opinión: Entretenida pero muy poco profunda película deportiva/biográfica, en torno al súper campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, apodado "Mano de piedra", por su terrible pegada en el ring.
Se ve muy fácilmente, todo se entiende gracias a un bastante simple guión y su visión no ofrece ninguna dificultad, siendo, en líneas generales, amena.
Sin embargo tiene bastantes lagunas e imperfecciones, como su superficialidad, narrando muchos acontecimientos y vivencias del boxeador de forma demasiado rápida. En los primeros veinte minutos ya se nos han contado muchas cosas y pasamos al Roberto Durán ya teniendo peleas antes de pasar a Nueva York.
Por lo demás, los combates épicos contra el otro súper campeón, Ray Sugar Robinson, tienen la falta de épica que se les presupone, siendo filmados sin pasión, con un nervioso montaje, pero falto de emoción. Los rostros de los boxeadores, tras haber tenido muchos golpes en el combate lo dice todo, pues prácticamente siguen igual, con algún toque de maquillaje y ya está. No son muy creíbles y por lo tanto, decepcionan.
Menos mal que está la presencia de una bellísima y súper sexy Ana de Armas, que con su sola presencia mejora cualquier producto.
Buena fotografía y un Robert de Niro algo más entonado que en otros filmes que hizo por aquellos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario