lunes, enero 11, 2021

MI DOBLE EN LOS ALPES (Double man, the) (Gran Bretaña, 1967) Intriga, Espionaje



DirectorFRANKLYN J. SCHAFFNER
---
Intérpretes PrincipalesYUL BRYNNER, BRITT EKLAND, CLIVE REVILL, ANTON DIFFRING, LLOYD NOLAN, MOIRA LISTER, George Mikell, Brandon Brady, Julia Arnall, Ronald Radd, Kenneth J. Warren, David Healy, Carl Jaffe, Douglas Muir, Frederick Schiller, Ernst Walder, David Bauer, Bee Duffell, John G. Heller, Franklin J. Schaffner
---



ArgumentoLa K.G.B. ha preparado el plan hasta el último detalle. Su víctima será Dan Slater, un valioso agente occidental. 
Robert, el hijo de Slater, un joven de dieciseis años muere mientras esquiaba en una estación invernal de los Alpes austríacos. 
La K.G.B. tiene un doble del agente de la CIA y esperan, gracias a él, sustituirle.
---




Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, en el cine Zorroza (Bilbao, Bizkaia), siendo un adolescente, pensé esto de ella:

"Entretenida película de espías, donde la intriga está bien conseguida. 
Podría haber estado mejor, pero se pasa bien el rato".




Bien, no se puede decir que me extendiera mucho en mi apreciación.
Vista de nuevo, en agosto de 2020, ya crecidito, veo las costuras al film pero también compruebo que todavía sigue siendo entretenida e interesante.
Las costuras, principalmente en el aspecto técnico, con esas entrañables trasparencias, en las escenas de persecuciones esquiando.
Pero en líneas generales, a pesar de no ser muy extensa en situaciones, se sigue bien por su claridad expositiva y por la personalidad de su pareja protagonista, un Yul Brynner estoico y una bellísima Britt Ekland.
Bonita fotografía y banda sonora para una película que la recordaba con cariño y que ahora me sigue pareciendo funcional y atractiva.

No hay comentarios:

Pages