Director: Romolo Guerrieri
---
Intérpretes Principales: Carroll Baker, Jean Sorel, George Hilton, Ida Galli (Evelyn Stewart), Luigi Pistilli, Michel Bardinet, Valentino Macchi, Mirella Pamphili, Domenico Ravenna, Giuseppe Ravenna, Renato Montalbano
---
Argumento: Deborah y Marcel son unos recién casados de luna de miel en Génova.
Marcel se encuentra con un viejo conocido que le acusa de haber matado a su antigua novia. Para huir de las amenazas y de las inquietantes llamadas telefónicas, ambos se retiran a una villa en Niza, donde conocen a un extraño vecino.
Mi opinión: Coproducción entre Italia y Francia, inscrito en el cine puro de intriga, aunque en no pocos medios aparezca como giallo. No estoy completamente de acuerdo con esta última apreciación, pero bueno, no discutiré.
Es mediocre, elegante en la puesta en escena y en la pulcritud de sus imágenes, beneficiadas por una preciosa fotografía a cargo de Marcello Masciocchi.
Sin embargo le falla el insulso guión a cargo de Ernesto Gastaldi, incongruente y a ratos inverosímil.
La realización de Guerrieri tampoco le ayuda y al final queda como un film, creo que ambicioso, pero que no trasciende. Al menos se puede decir que tiene la "virtud" de ser de las primeras películas que con este tema, en el cine de las coproducciones europeas, se volverían a repetir en la década de los setenta principalmente. Pero esto no le salva de la medianía argumental, quedando en una cinta tediosa en su mayor parte.
Tan sólo se salva la belleza de Caroll Baker, todavía de muy buen ver. Ella y el resto del reparto componen personajes que repetirían varias veces a lo largo de su carrera.
Sin mayor historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario