martes, enero 12, 2021

SEA FEVER (CONTAGIO EN ALTA MAR) (Irlanda, Reino Unido, Suecia, Bélgica) Ciencia Ficción, Drama

 


DirectoraNEASA HARDIMAN
---
Intérpretes Principales: Connie Nielsen, Dougray Scott, Hermione Corfield, Olwen Fouere, Jack Hickey, Ardalan Esmaili, Elie Bouakaze, Dag Malmberg
---


Argumento: La tripulación de una embarcación irlandesa pierde su rumbo en alta mar.
Su vida corre peligro ya que un parásito ha hecho acto de presencia en su suministro de agua.
---


Mi comentario: Cinta de ciencia ficción con bastante dramatismo entre los personajes, coproducida entre varios países europeos.
El resultado es una película honesta, seria para con el espectador y bastante digna en el plano técnico y de interpretación.

 
Pero sucede que a mí no me ha gustado demasiado por considerar que es, no sosa, pues es interesante y quieres saber qué ocurrirá más tarde, pero no tiene la suficiente intensidad como para epatarme por su falta de espectacularidad general y su ritmo, irregular.
Lo mejor para mí ha sido su componente humano, pues la generosidad y capacidad de sacrificio se imponen al egoísmo y al puro miedo que todo ser humano tiene.

 
Las medidas a tomar por la protagonista son dignas de tener en cuenta en un mundo cruel e indiferente, donde cada cual mira por sus  meros intereses. Sólo por este aspecto la película tiene valor.
En líneas generales no me ha convencido y no creo que la olvide tarde, pero puede hacer reflexionar sobre algunos aspectos importantes.
---
Premios: - Festival de cine de DaVinci 2020: premio Vitruvian.


No hay comentarios:

Pages