sábado, febrero 06, 2021

MUERTE DE UN QUINQUI, LA (España, 1975) Thriller




Director: León Klimovsky
---
Intérpretes PrincipalesPaul Naschy, Carmen Sevilla, Frank Braña, Mabel Escaño, Julia Saly "La Pocha", Pedro Mari Sánchez, Heinrich Starhemberg, Eva León, Francisco Nieto, Fernando Hilbeck, Lorenzo Robledo, Ángel Menéndez, Beni Deus, Javier de Rivera, María Vidal, Francisco Sanchís, José Luis Manrique, Mari Ángeles La Rode, Antonio Ramis
---



ArgumentoTras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. 
Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. 
Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda. Y es que se ha escondido en una zona recóndita, haciendo de trabajador en una casa apartada donde vive un hombre en una silla de ruedas y su esposa e hija, ambas bellas y sensuales.
---



Mi opinión: Muy flojo thriller español, con argumento creado por el bueno de Paul Naschy, también protagonista.
No es que sea un engendro pero sí que resulta, sobre todo vista en julio de 2020, bastante pobre.
La idea, nada nueva, trata de sostenerse con pocos personajes, con una supuesta sensualidad y morbo erótico, que en realidad llega poco lejos y resulta inofensiva y blandita, creo que incluso en la época en la que fue rodada.



No es que aburra a las ovejas pero sí que es anodina, bastante tediosa en ocasiones y con un ritmo cansino que hace que no resulte interesante.
El final, se ve venir desde lejos.
Menos mal que están presentes intérpretes patrios simpáticos para mí, como Frank Braña y Lorenzo Robledo, habituales en los westerns europeos que realizó el mismo Klimovsky, amén de una todavía bella y deseable Carmen Sevilla.

No hay comentarios:

Pages