domingo, febrero 07, 2021

BAJOCERO (España, 2021) Policíaco, Thriller, Intriga

 


 

Director: LLUÍS QUÍLEZ
---
Intérpretes Principales: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Édgar Vittorino, Florín Opritescu, Ángel Solo, Àlex Monner, Sebastián Haro
---



Argumento: Invierno. Noche cerrada. Temperatura bajo cero.
En mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos.
Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo.
Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener.
Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo.
---


Mi comentario: Estimable policíaco español, distribuido por Netflix, y es una pena que no se haya podido ver en los cines pues creo que podría haber tenido éxito comercial.
Y es que está muy bien hecha, tiene medida tensión, que va en aumento, las interpretaciones son buenas y la intriga o intríngulis del argumento se mantiene hasta el final.

 


La relación entre los presos y el conductor del furgón está bien explicada, incrementándose el clímax a cada minuto.
Sí hay aspectos negativos que en el cine español se repiten sin cesar, como la mala vocalización (o sonorización) de ciertos actores, así como que cuando están hablando suene una música demasiado alta, pero en líneas generales gusta pues es muy entretenida y salvo en algunos momentos mantiene un certero ritmo que logra mantener en todo momento el interés del espectador.
No es que sea maravillosa, pues tiene algunos defectos, pero es muy competente técnicamente y deja un buen sabor de boca a cine hecho con dedicación, esfuerzo y finalmente calidad. 


No hay comentarios:

Pages