sábado, agosto 01, 2020

PRÍNCIPE OLVIDADO, EL (Le prince oublié) (Francia, Bélgica; 2020) Vida normal




DirectorMichel Hazanavicius
---
Intérpretes PrincipalesOmar Sy, Bérénice Bejo, François Damiens, Oudesh Rughooputh, Maxence Huet, Philippe Uchan, Mustapha Abourachid, Philippe Hérisson, Mirela Payret, Sarah Gaye, Keyla Fala, Néotis Ronzon
---



ArgumentoLos extraordinarios cuentos que cada noche cuenta un padre a su hija cobran vida en un mundo paralelo que solo les pertenece a ellos: la hija como princesa, el padre como príncipe. Así será hasta el momento en que la hija comience la escuela secundaria y llegue para ella el fin de la infancia. 
De la misma forma que el padre tendrá que aceptar que su hija está destinada a crecer y mudarse de casa, el príncipe tendrá que enfrentar su aventura más épica encontrando su destino en un mundo al que ya no pertenece.
---



Mi comentarioFilm del autor de "The Artist", que logra una obra entretenida e interesante a partes iguales, pero también bastante irregular en sus resultados generales.
La idea está bien, nada nuevo bajo el sol, pero reconocible al narrar sentimientos universales, como son las relaciones entre padres e hijos, sobre todo en la etapa cuando estos últimos dejan de ser niños y comienzan a, poco a poco, independizarse de sus padres. Desean espacio, mayor cuota de libertad y la unión se resquebraja en aspectos cotidianos, normales pero difícil de digerirlas por parte de los padres.



Todo esto contado de forma original, mostrando dos mundos, el de la fantasía, la de los cuentos que narra el padre a la hija, y la vida real, en su diaria relación entre ellos y con su nueva vecina, una encantadora Bérénice Bejo, siempre buena actriz, simpática y encantadora, que será de gran ayuda para normalizar la situación.



Resulta irregular por cuanto no siempre casan ambos mundos, yuxtaponiéndose ambos de forma que a veces resulta divertida y espectacular, amén de siempre imaginativa, y otras, empero, son algo extrañas y algo repetitivas, sobre todo en su parte final.
Y es que creo que esta es la mayor pega de la película, que ni es para niños, ni para jovencitos, ni para mayores. Con esto del Covid-19 no sé si se estrenará en cines finalmente, pero si lo hace no creo que tendrá éxito, pues la indefinición "generacional" es tan patente que no creo contente a ningún sector del público en general, al no saberse con claridad hacia qué público va dirigido. Sí, supongo que "a todos los públicos", pero está concebida de tal manera que creo no contentará ni convencerá totalmente a ninguno.



Lo mejor que se puede hacer al ver el film, es aceptarlo como es y disfrutar lo que se pueda, pues la idea, el fondo, es interesante y puede ayudar a reflexionar a muchas familias que estén es esta etapa de la vida.
Buenas interpretaciones, y sobre todo, sobresaliente dirección artística, con estupendos decorados aunque el fondo verde, el croma, está bien presente a lo largo de la cinta.
Para gustos, al menos creo que no dejará indiferente a quien la vea.

No hay comentarios:

Pages