Director: Robert Wise
---
Intérpretes Principales: Richard Basehart, Valentina Cortese, William Lundigan, Fay Baker, Gordon Gebert, Gordon Gebert, Steven Geray, Mario Siletti, Charles Wagenheim, David Clarke, Harry Carter
---
Argumento: Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía.
En San Francisco, se enamora y se casa con Alan, el abogado familiar, que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía.
Mi opinión: Buena película de intriga y suspense, que quizás vista ahora, en el siglo XXI, año 2020 haya perdido algo de fuerza pero no obstante conserva su buen aroma de cine hecho con dedicación y esfuerzo.
Dirige Robert Wise, autor de "West Side Story", una vez que ya había realizado películas en los cuarenta y tenía experiencia.
Consigue en esta ocasión que la historia interese desde el principio hasta el final aunque creo honestamente que no es una obra redonda por cuanto, por ejemplo, la parte final, que pudiera considerarse original o sorprendente, en realidad no lo es tanto.
Lo que más gusta es la excelente dirección artística, que estuvo nominada al Óscar y las buenas interpretaciones del dúo protagonista, un Richard Basehart y una Valentina Cortese excelsa, que creo que fue aquí, en este rodaje, cuando se conocieron y enamoraron, casándose más tarde.
Buen clímax de intriga, momentos de gran tensión como cuando la protagonista circula sin frenos a toda velocidad por las famosísimas ramplas de Lombard Street, San Francisco, EE.UU. y un buen ritmo narrativo que hace guste desde el principio hasta el final.
Se ha dicho bastante insistentementte que tiene parecidos, elementos comunes, a cintas como "Recuerda" (el zumo, en aquella ocasión, la leche), "Luz de gas" (el comportamiento del marido respecto a la mujer) y/o "Sospecha" (las sospechas de la esposa para con el marido). Y sí, es cierto. Pero no debemos olvidar que se trata de una adaptación de una novela de Dana Lyon, por lo que sus guionistas supongo estarán libres de toda sospecha plagiaria (u homenajeadora).
No hay comentarios:
Publicar un comentario