Director: Joel Souza
---
Intérpretes Principales: Thomas Jane, Luke Kleintank, Bridget Moynahan, David Krumholtz, Josh Hopkins, Scottie Thompson, Devon Werkheiser, Emma Ishta, Alex Morf, Gregg Bello, James Andrew O'Connor, Faron Salisbury, Bernard David Jones, Nils Lawton, Alex Perez, Chris Jarell, Shiloh Verrico, Josiah Nolan, Peter Johnson, Hannah McKechnie, Danny Schoch, Eric Witkowski, Aaron Moss, Elizabeth Oddy, Will Nemi, Ginger Graham, Gloria J. Dancause, Gloria Phillips, Jon Vane, Margo Davis, Scott Matheny, Jill Mack, Gabriel Robere, Daniel James, Paulette D. Harris, A.J. Verel, Marilyn Toro, Evan Frew, Bruce R Leader, DonnaMarie Vaughan
---
Argumento: Sigue los pasos de dos agentes de policía que se encuentran en lugares opuestos de sus respectivas carreras mientras se ven envueltos en una noche aciaga en la ciudad de Los Ángeles.
Un novato que trata de escapar de la sombre de su padre ve cómo su primera patrulla se convierte en un desastre mientras trata de encontrar a una chica desaparecida y de dar caza a dos asesinos que han cometido varios crímenes a lo largo de la noche.
Mientras tanto, su compañero, un policía quemado por el trabajo, le explica cómo funciona el trabajo.
Mi comentario: Estimable película policíaca, dura, seca, descarnada, inclemente.
Una noche de patrulla de dos policías en su coche. Uno es un veterano harto de todo y el otro un novato como patrullero, todavía idealista y dispuesto a seguir a rajatabla las normas que le han enseñado en la Academia.
Juntos viven una serie de peripecias a lo largo de la noche, alternando los casos cotidianos, de segundo orden, por así decirlo, junto con otros más serios y difíciles.
La corrupción, el sentido del deber, la solidaridad entre compañeros, la lealtad, la justicia, la venganza, la Ley y el Orden... de todo se habla en una jornada difícil, violenta, sangrienta.
Hay bastantes escenas de diálogos entre los dos protagonistas (estupendo Thomas Jane), alternadas con los diversos casos, llenos de dramatismo, también gotas de humor, y los más bajos instintos criminales tanto de seres fuera de la Ley como dentro de ella.
Todo ello narrado de forma ágil, resultando la cinta siempre interesante. Hay tensión e intriga, las escenas de acción están bien rodadas y las interpretaciones excelentes.
Quizás le falta un poso de más reflexión, pero creo que queda bastante bien reflejado el microcosmos humano (a veces subhumano) que puebla la noche de una ciudad como Los Ángeles, tan diferente a todas las demás.
Bella fotografía de Thomas Scott Stanton y funcional banda sonora.
¿Que podría haber estado mejor, ser más profunda? No digo que no, pero está bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario