lunes, agosto 03, 2020

Redada asesina 2 (THE RAID 2: BERANDAL) (Serbuan maut 2: Berandal) (Indonesia, USA; 2014)




Director: Gareth Evans
---
Intérpretes PrincipalesIko Uwais, Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo, Julie Estelle, Cecep Arif Rahman, Cok Simbara, Yayan Ruhian
---



ArgumentoPoco después de finalizar la sangrienta redada, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial.
---



Mi opiniónPues una sorpresa, viéndola en julio de 2020, una semana o así después de ver "Redada Asesina 1", puesto que considero que esta es una de las pocas veces que la segunda entrega supera a la primera (sí, ya sé que hay otros ejemplos, como "Supermán", "Spiderman 2" y/o el consabido "El Padrino 2" pero, vamos, no es lo normal.



Aquí hay más ambición, tiene una duración de 150 minutos que no cansan un ápice y una historia que no es que sea muy original pero sí la puesta en escena, la forma de rodarla y el empaque final que tiene el conjunto.
Dentro del cine de acción es de lo mejorcito que he visto, con unas peleas insuperables, llenas de violencia, por supuesto, sangrientas.
También hay escenas realmente crueles, con sadismo retorcido y exhibición de luchas y artes marciales como pocas veces se han visto, sobre todo tras la trágica y triste muerte del gran Bruce Lee.
A recordar la batalla en el barro de la cárcel, la del metro con la chica y los dos martillos, el duelo final entre el protagonista y el malo experto en artes marciales (sí, como siempre muy exagerado por su larga duración, pero esto es cine, no lo olvidemos).
Un buen argumento, ya visto, como es la ambición del hijo de un poderoso, que quiere volar más alto que su progenitor y con sus propias reglas, que traerán violencia y muerte por doquier entre distintas bandas, pero expuesto de forma muy atrayente, siempre que se le perdone la ultraviolencia que destila por los cuatro costados, claro.



En su género, impecable, súperespectacular, dinámica, trepidante, entretenidísima.
---
Premios: 

- Asian Film Awards 2015: mejor montaje. - Festival de cine subterráneo de Calgary 2014: premio del público. 
- Premios del Círculo de Críticos de Cine de Florida 2014: mejor película de lengua extranjera. 
- Jackie Chan International Action Film Week 2015: premio del público. -
 Premios de la Sociedad de Críticos de cine de Phoenix 2014: mejor película de habla no inglesa.

 

No hay comentarios:

Pages