Director: George Montgomery
---
Intérpretes Principales: George Montgomery, Gilbert Roland, Ziva Rodann, Joan O'Brien. Nico Minardos. Mario Barri. Henry Feist. Tony Fortich, Johnny Cortez. Carmen Austin. Esperanza Garcia. Danilo Jurado. Luciano Lasam. Pedro Faustino, Joaquin Fajardo. Pam Saunders. Rita Moreno, Tony Smit
---
Argumento: Un doctor en medicina estadounidense, a va a parar, por circunstancias de la vida, a la isla filipina de Samar, que sirve de gran cárcel a centenares de personas de diversa índole, calaña y procedencia.
El lugar está regentado por un coronel español, digno y honesto, que está en contra de la brutalidad de la que hace gala el Ejército español contra los reos.
En una de estas, harto ya de tantos desmanes, el coronel inicia, tomando presos a los soldados españoles que están en el lugar, un largo viaje llevando a todos ellos a un lugar mítico que no se sabe a ciencia cierta si existe en realidad, y donde creen podrán vivir todos en paz y libertad.
Mi opinión: Sin haberse estrenado en España, bien sea por que consideraron por aquí que no tenía suficiente calidad, o bien porque España sale bastante mal parada, pude ver esta peli en un DVD que tenía impresa la leyenda: "Número de licencia, por determinar". Algo raro y muy curioso que no sé qué implica desde el punto de vista legal.
Centrándome en la peli, lo cierto es que es una cinta mediocre desde el punto de vista estrictamente cinematográfico, pero muy agradable, no en vano relata una historia de superación personal, de lucha por la libertad y la dignidad personal de un montón de seres humanos que deben ayudarse entre todos para poder superar mil y una trabas para conseguir su anhelado sueño (si lo superan, se sabe al final...).
Se trata de la primera y última película dirigida por el actor y aquí co-protagonista y co-guionista, George Montgomery, que consigue entretener merced a una humana historia que mezcla el intimismo dolorido y la espectacularidad en las escenas de acción.
Un semi-western podríamos decir, bien llevado, que no obstante creo que se queda algo corto, sin duda por la modestia de la empresa. Y es que, en efecto, se trata de un film modesto, que no aspira más que a no ser un fracaso en taquilla, cosa que no sé si se logró.
A mí, la verdad, me ha gustado y sorprendido, dado que creía sería un sub-producto. Y no, no lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario