Director: Pablo Agüero
---
Intérpretes Principales: Amaia Aberasturi, Àlex Brendemühl, Daniel Fanego, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Yune Nogueiras, Asier Oruesagasti, Elena Uriz, Garazi Urkola, Jone Laspiur, Irati Saez de Urabain, Lorea Ibarra
---
Argumento: País Vasco, 1609.
Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea.
El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería.
Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.
---
Mi opinión: De por sí, interesante coproducción entre España, Argentina y Francia, que no acaba de convencer del todo pese a sus indudables aciertos.
Para comenzar hay que decir que es entretenida y se sigue bien, dado que la narración es clara aunque técnicamente se abuse en ciertos momentos de un empleo del zoom que se supone se emplea para dar mayor fuerza dramática pero que se presenta a todas luces como innecesario.
Va de menos a más, eso es verdad, cobrando un malsano juego entre inocentes presas y miembros de la Inquisición, que contiene ciertos momentos irreverentes con deseos sexuales a flor de piel provocados por la inteligencia de una muchacha despierta que sólo intenta ganar tiempo para seguir con vida, ella y sus amigas.
No conocía a la protagonista, Amaia Aberasturi y me sorprende su belleza, teniendo a un Álex
Brendemühl componiendo con "ardor" su personaje completamente hechizado y subyugado por ella.
Buena fotografía de Javier Agirre Erauso y metraje estándard, para una cinta que creo se queda a medio camino de sus deseos pero que resulta atractiva de por sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario