lunes, septiembre 28, 2020

FATHER, THE (EL PADRE) (Reino Unido, 2020) Drama

 

Director: Florian Zeller

---

Intérpretes Principales: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker

---

 



Argumento: Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa.
Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.
Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo?
Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida?  

---

 



Mi opinión: Excelente film que tiene como mejor aval el narrar una historia de demencia senil desde el punto de vista del enfermo, algo que no es demasiado habitual en el cine.
Y Florian Zeller lo hace de forma magistral, clara y precisa, gracias a un soberbio guión a cargo de él y de Christopher Hampton.
Diálogos certeros, punzantes, con momentos de humor lacerantes en boca del protagonista, un magistral Anthony Hopkins, en esta ocasión acompañado de un puñados de intérpretes inconmensurables.

 


Sencilla puesta en escena y drama profundo y desgarrador, expuesto sin tapujos de forma muy entretenida y atractiva para el espectador.
Una película de gran calidad, donde poco a poco vamos viendo el estado de la mente de un ser humano a través de su relación con sus seres más queridos y cercanos.
Muy buena, aunque en el fondo no sea la alegría de la huerta es merecedora de su visión.

---

Premios: - 2020: Festival de San Sebastián: Premio del Público.




No hay comentarios:

Pages