domingo, septiembre 06, 2020

AN AMERICAN PICKLE (ENCURTIDO EN EL TIEMPO) (USA, 2020) Comedia, Fantástico




Director: Brandon Trost
---
Intérpretes PrincipalesSeth Rogen, Sarah Snook, Maya Erskine, Jorma Taccone, Sean Whalen, Joanna Adler, Jeff Daniel Phillips, Geoffrey Cantor, David Mattey, Kevin O'Rourke, Eliot Glazer, Nick Arapoglou, Jon Donahue, Trenton Hudson, Mike Ancas, Alyse Barker, Johnna Leary, Adam Ratcliffe, Tiffany Sander McKenzie, Charles Rogers, Estes Tarver, Chuck Filipov, Alexandre Chen, Efka Kvaraciejus, Patricia McBride, Jos Laniado, J Michael Grey, Al Nazemian, Ian Poake, Joseph Cannon, Brian Nahas, Stephen C. Poland, Gregory Bromfield, Kristin Cochell, John Walpole, Jessica Proia, Julie Mun, Tony Amen, David Lee Denny Jr., Amy Lyn Elliott, Amy Marsalis
---




ArgumentoHerschel es un inmigrante que se muda a Estados Unidos en 1919 con la esperanza de iniciar una vida mejor con su familia. 
Un día cae accidentalmente en una cuba de pepinillo y se queda en salmuera durante 100 años, despertando luego en perfectas condiciones en la moderna Brooklyn. 
La cosa se complica cuando descubre que el único miembro de su familia con vida es su bisnieto, con el que tiene muy poco en común. 
---



Mi comentarioAdaptación de Simon Rich de un relato corto, un tanto extraña, no porque no se entienda sino porque no se sabe exactamente a dónde quiere llegar, cuál es su objetivo final. O así me pareció.
Es muy irregular, siendo lo mejor, sin duda, el primer tercio, aquél donde vemos la vida del protagonista en su tierra natal, cómo conoce a su enamorada y el viaje a Los Estados Unidos en busca de una nueva vida.



Más tarde, cuando conoce a su bisnieto, parece que seguirá por los mismo derroteros de la ironía y amable aunque también lacerante en el fondo, sátira sobre costumbres, modos de vida, el poder de las nuevas tecnologías y la ambición de los seres humanos de hoy en día, alejados de la religión y lealtades para con la familia.
Sin embargo, la película poquito a poco va bajando en interés, aunque con algunas escenas y momentos todavía jocosos, como los que tienen que ver con los "esclavos", o sea se, los becarios, o el poder tenebroso de Twitter.



Sucede que, a propósito, el personaje del bisnieto es francamente antipático y esto hace que no tengamos ninguna empatía para con él pese a que vislumbremos que en el fondo es un buen chico, pero saca de quicio.
Y respecto al final, no recuerdo muchos como este, simplemente anticlimático, frío, rápido, ¿abierto? y soso.
En resumidas cuentas, un film interesante pero muy irregular, con muy buenas ideas, técnicamente estimable pero que acaba por no convencer.

No hay comentarios:

Pages