Director: Douglas Sirk
---
Intérpretes Principales: Charles Boyer, William Demarest, Lyle Bettger, Barbara Rush, Leo G. Carroll, HB Warner, George Zucco, Walter Hampden, Wesley Addy, Taylor Holmes, John McGuire, Clifford Brooke, Dorotny Adams, Jacqueline deWit, Bill Edwards
---
Argumento: El padre Fulton se prepara para abandonar su vocación a pesar de las súplicas del padre Arnoux.
Cuando se iba a ir, se produce un hecho extraordinario que se toma por casi todos los residentes y gentes del lugar como un verdadero milagro, iniciándose un peregrinaje de personas enfermas,
Fulton tiene sus dudas sobre el papel del Dr. Morrel, que ha sido testigo del "presunto" milagro.
---
Mi comentario: Como dice la publicidad de la cinta: "Adaptación de una obra teatral de Emmet Lavery: “The first legion”. Drama de carácter religioso centrado en la Compañía de Jesús".
Se trata de una película francamente "bonita", de esos filmes religiosos que tanto gustaban en los años cuarenta y cincuenta, pero profunda, con sustancia, muy alejada, por ejemplo, del cine de "estampitas" tan frecuente en el cine español del nacional-catolicismo.
Aquí existen muchas dudas sobre la fe, los milagros, la vocación religiosa y médica y sobre la vocación y confianza en los demás.
Se sustenta toda la trama, que comienza como film puramente religioso, con las cuitas de los sacerdotes de la Compañía de Jesús de una localidad estadounidense, para pasar a una especie de película de intriga, donde las dudas y luchas para esclarecer la verdad, quizás en detrimento de las creencias de los desamparados y faltos de fe, pasan a un primer plano.
El texto es rico, con buenos diálogos y clímax in-crecendo que eleva la calidad e interés hasta llegar a un final, que cada espectador/a debe tomar como mejor prefiera, según sus creencias o valores.
Estupendas interpretaciones de un gran plantel de grandes actores, muchos de ellos bastante veteranos, algo de socarrón humor y entretenimiento asegurado.
Una de esas películas que el gran Douglas Sirk realizó antes de alcanzar la grandiosidad cinematográfica por sus soberbios melodramas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario