martes, septiembre 01, 2020

EROTICOFOLLIA (Malocchio) (MAL DE OJO, EL) (MÁS ALLÁ DEL EXORCISMO) (Italia, España, México; 1975)




Director: Mario Siciliano
---
Intérpretes PrincipalesJorge Rivero, Richard Conte, Anthony Steffen, Eduardo Fajardo, Lone Fleming, Pia Giancaro, Daniela Giordano, Luis La Torre, Flora Marrone, Luciano Pigozzi,  Eva Vanicek, Pilar Velázquez, Álvaro de Luna, Terele Pávez, José Moreno 
---



ArgumentoLa policía investiga unas terribles asesinatos aparentemente ocurridos por miembros de una secta de adoradores del diablo. 
Mientras, Peter Crane, un rico playboy que sufre de terribles pesadillas por las noches, cree ser el autor de dichas muertes, al tiempo que sus terribles visiones aumentan y su comportamiento se hace más violento y extraño...
---



Mi comentario: Coproducción nada menos que entre España, Italia ¡y México!. De ahí el protagonismo de Jorge Rivero, entonces en la cresta de la ola interpretativa del país charro.
La película es una mezcolanza de cine de intriga criminal con el terrorífico/fantástico, sin que en ninguno de los géneros convenza nada.



Para comenzar mi comentario debo decir que la versión que he visto ha sido la española, esto es, la mutilada en sus escenas eróticas y de terror más duro. Así que igual la versión original es competente, pero la que he visto es un poco chapucera. Y es que esta es de 87 minutos cuando la primigenia era de, creo, 105.
El punto de partida no está mal y tiene su intríngulis, pero el guión, a ocho manos, se dispersa hasta hacerla inconexa. Sueños, realidades, fantasías, premoniciones, satanismos, todo tiene cabida, pero de forma bastante incoherente, sin ritmo y sin chispa.



Es tediosa en numerosas ocasiones, hasta llegar a un final (el que yo he visto) completamente absurdo.
Sí que hay varias curiosidades, una de ellas ver una orgía light y otra, que rodea al film sin entrar en él, el comentar que el mismo año del film falleció Richard Conte, aquí en un papel secundario aunque de importancia en la trama.



Sólo destaco la escena en la que la cama da vueltas sobre sí misma. Al menos tiene "gracia".
Por lo demás, semi-aburrida y carente de interés (bueno, comentar que Pilar Velázquez está preciosa, pero eso no es novedad).

No hay comentarios:

Pages