miércoles, mayo 05, 2021

MR. LUCKY (USA, 1943) Comedia, Intriga




Director: C.H. Potter
---
Intérpretes PrincipalesCary Grant, Laraine Day. Charles Bickford. Gladys Cooper. Alan Carney. Henry Stephenson. Paul Stewart. Kay Johnson. Erford Gage. Walter Kingsford. Florence Bates. Don Brodie. Charles Cane. Rita Corday, Joseph Crehan. Helen Dickson. Mary Forbes. Chuck Hamilton. Sam Harris. Frank Henry. Chet Huntley. Lloyd Ingraham. J.M. Kerrigan. Harold Miller. Frank Mills. Al Murphy. Emory Parnell. Cyril Ring. Dick Rush. Vladimir Sokoloff, Robert Strange, Mary Stuart 
---



ArgumentoMr.Lucky es un pillo, apuesto y sinvergüenza, que se gana la vida con el juego, timando a quien se pone por delante, sobre todo si tampoco es trigo limpio.
Ahora tiene la oportunidad de sacar buena tajada, metiéndose en un sucio negocio por el que podría sacar cien mil dólares de forma fácil.
Sin embargo, tendrá que pasar numerosas pruebas que le impone una bella joven, que trabaja en una organización que se encarga de enviar medicamentos a las zonas europeas donde se combate durante la II Guerra Mundial.
---




Mi opinión: Divertida comedia con ribetes de intriga criminal, que cuenta con unos buenos elementos para que el espectador se lo pase francamente bien mientras la ve.
En primer lugar la dirección de Potter es ágil y, aunque algunas veces se haga algo repetitiva, denota finura estilística y elegancia formal.
En segundo, las estupendas interpretaciones, sobre todo de las actrices.



Y en tercer lugar, el cuidado guión, que combina con acierto el thriller con la pura comedia.
El resultado es un trabajo muy entretenido y ameno, que saca las mejores sonrisas del espectador, y con algunos momentos incluso emotivos, como el diálogo entre el protagonista y el sacerdote en la iglesia, así como el final, no por previsible menos entrañable.



Además, ver a todo un machote viril como Cary Grant haciendo punto es todo un espectáculo (hoy en día este comentario es "políticamente incorrecto") pero ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Pages