miércoles, mayo 05, 2021

SUSPENDIDO EN SINVERGÜENZA (España, 1962) Comedia

 

 

Director: MARIANO OZORES
---
Intérpretes Principales: José Luis Ozores,  Antonio Ozores,  Elisa Montés, Matilde Muñoz Sampedro, José Orjas. Antonio Prieto, Luisa Puchol. Antonio Riquelme, Manuel Zarzo, José Calvo, José Calvo, Cristina Montel, José Riesgo, José A. Rojas, Francisco Bonmati, María Antonia Palmer, Pedro Oliver, Paloma López, Víctor A. Losada, Agustín Bescos
---

 
Argumento: García es un pobre hombre muy bueno, que a pesar de que las pasa moradas para llevar comida fresca a su casa, es incapaz de hacer nada malo, aunque de ello dependa salir de la miseria.
Vive junto a su odiada suegra y a su amada esposa e hijita, la cual está enferma.
Un día, desesperado, atraca en la calle a un hombre que resulta ser un timador. Este le irá introduciendo en el mundillo de la estafa, pero García no será capaz de engañar a la gente.
Sin embargo, un día tendrá la oportunidad de no sólo salir de la miseria, sino de hacerse millonario, pero para ello deberá hacer lo peor.
---


Mi opinión: Mediocre pero simpática comedia, adaptación de "El pobre García", del inefable Alfonso Paso, dirigida de forma eficaz por Mariano Ozores e interpretado por su clan al completo más algún actor y actriz de fuste.
Tiene agilidad y las situaciones, sin ser nada especiales, sí que logran la sonrisa del espectador.
Los diálogos alternan la comicidad con un poquillo de vergúenza ajena al oír algunas cosillas con más moralina de lo normal. Pero esa es la moraleja de la peli: que hay que ser bueno en esta vida, que siempre tiene su recompensa. ¿O no?

 
Muy bien, como siempre, José Luis Ozores, y dándole la réplica su hermanísimo Antonio. Ellos dos juntos haciendo un trío (nada sexual, ¿eh?) con el genial Antonio Riquelme, componen las mejores escenas. Y es que le quieren timar nada menos que al estupendísimo José Orjas. El timo del violín tiene gracia.
En definitiva, que no está nada mal, resulta agradable y es simpática.




No hay comentarios:

Pages