martes, septiembre 15, 2020

NO HAY TIEMPO PARA MORIR (Tank Force!) (No time to die) (Gran Bretaña, USA; 1958) Bélico




Director: Terence Young
---
Intérpretes PrincipalesVictor Mature, Leo Genn, Bonar Colleano, Anthony Newley, Alfred Byrke, Richard Marner, Martin Boddey, Percy Herbert, Kenneth Cope, David Lodge, Sean Kelly, Kenneth Fortescue, Maxwell Shaw, George Coulouris, Luciana Paluzzi 
---



ArgumentoDaniel Thatcher es un sargento americano que sirve en una compañía acorazada británica en el norte de África. 
Él y la mayoría de su unidad son capturados por los alemanes, quienes se dan cuenta de que fue el autor de un intento de asesinato contra Josef Goebbels, mano derecha de Hitler. 
La mujer de Thatcher es asesinada en un campo de concentración, y a él lo quieren llevar a Berlín como trofeo. Thatcher, como última opción, decide participar en una fuga. 
---



Mi comentarioEntretenida película bélica coproducida entre la Gran Bretaña y USA, con protagonismo para el estadounidense Víctor Mature.
La película logra gustar más y más según pasan los minutos debido, principalmente, al buen estudio psicológico de los personajes.
Se trata de una cinta de guerra, de acuerdo, pero mostrándonos a los diversos personajes no sólo como meros soldados que tienen una misión que cumplir, sino como partes integrantes de un grupo heretogeneo que debe mantener la unidad para sobrevivir en un medio hostil, lejos de sus unidades.



Pero también hay escenas de guerra, de lucha, tanto cuerpo a cuerpo como con tanques, en medio del desierto, así como intriga en el campo de concentración alemán de donde el protagonista planea huir, sólo o acompañado, pues de ello depende su vida (excelente el momento del topo alemán introducido en las filas aliadas).
Los elementos de la película están bien conjuntados y la  narración del realizador es clásica, sin complicaciones, nítida en todo momento y aderezado por buenos diálogos y situaciones atractivas.



Asimismo, la diferencia de personalidad entre los distintos miembros del grupo que intenta llegar a sus compatriotas está muy bien matizada, con los distintos sentimientos y códigos del honor de los dos mandos del grupo, así como del miembro de la unidad que es un auténtico psicópata asesino que conviene tener de nuestro lado y aún así mejor no darle la espalda.
Amena e interesante desde el comienzo hasta el final, siendo más bien un filme de serie más bien B, es seria y honesta, dando lo mejor de sí misma.

No hay comentarios:

Pages