lunes, septiembre 14, 2020

Train to Busan 2 (PENÍNSULA) (Corea del Sur, 2020) Fantástico, Acción, Thriller




DirectorYeon Sang-ho
---
Intérpretes PrincipalesGang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae, Gyo-Hwan Koo, Kim Do-yoon, Lee Ye-won
---
ArgumentoDespués de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.



Cuatro personas se adentrarán en la Península para recobrar varios millones de dólares estadounidenses, que están dentro de un camión de reparto de comida. Pero, aunque lo encontrarán fácil y rápidamente, el regresar  no será nada fácil.
---



Mi opinión: Secuela de "Train To Busan", que sigue siendo espectacular pero para mi gusto claramente inferior.
Sucede que aquella, por lo que recuerdo, era emotiva y muy humana amén de terrorífica, teniendo además muchos elementos cómicos ingeniosos.
En esta ocasión se ha preferido por el thriller post-apocalíptico, donde los zombis tienen importancia, claro está, pero es más la historia de las dos bandas y la familia superviviente del caos, que el puramente aspecto fantástico.




Es adrenalítica, de acuerdo, pero también algo cansina, no porque aburra, que no, sino por la gran cantidad de persecuciones automovilísticas y algo de repetición argumental en ciertas fases del film.
Técnicamente sigue siendo un prodigio pero creo que el guión es menos afortunado que la primera y, aunque trepidante y amena, no tiene la personalidad de aquella.
Pero, bueno, está bien en líneas generales... si no se las compara mucho, algo inevitable.

No hay comentarios:

Pages