Director: John Hayes
---
Intérpretes Principales: William Smith, Michael Pataki, Lyn Peters, Lieux Dressler, Eric Mason, Jay Adler, Carmen Argenziano, Kitty Vallacher
---
Argumento: En el siglo XVII, Charles y Sarah Croyden eran vampiros perseguidos por la iglesia de Inglaterra.
En 1846, Sarah fue quemada en Salem.
A finales de la década de 1930, Caleb Croft, un asesino y violador, es electrocutado accidentalmente en Boston.
Tres años después, se levantará de su tumba.
Mi opinión: Mediocre pero bastante curioso film de vampiros, que trata, creo, de ir por cauces no tan transitados en este simpático género.
Y lo logra, a fe mía, pero todo resulta estrambótico, no lográndose saber a ciencia cierta una vez finalizada su visión si la historia, la película en sí, va en serio o más bien en broma.
Lo digo por los acontecimientos, que no pueden ser más estrafalarios si se piensa bien, comenzando porque el vampiro se levanta de la tumba porque sí una buena noche. Además, el final nos lo dice bien claro cuando pone el correspondiente "The end" ("¿acaso esperaba Ud. otro final?"). En efecto, no podía ser otro, pero bien es verdad que es un buen final, previsible pero impactante al mismo tiempo.
El resto, quitando la siempre grata presencia de William Smith, el inolvidable "Falconetti" de la mítica serie televisiva "Hombre rico, hombre pobre", que tarda más de media hora en aparecer, mezcla las escenas propias del género (el ataque en el cementerio, la reunión de espiritismo), con muerte y sangre y más bien pocas sutilezas, con otras mezcladas con un erotismo banal, sin decidirse a qué carta quedarse.
Lo mejor, sin duda, son sus primeros minutos, con ese bebé al que no le gusta la leche y entonces, para no morirse de hambre...
En fin, una "modernez" (en aquellos bonitos años setenta) que no acaba de cuajar en pantalla pero no deja indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario