Director: Maurizio Pradeaux
---
Intérpretes Principales: Robert Hoffmann, Nieves Navarro (Susan Scott), George Martin, Anuska Borova, Serafino Profumo, Simón Andreu, Anna Liberati, Rosita Torosh, Cristina Tamborra, Nerina Montagnani, Orlando Baralla, Gianni Pulone, Salvatore Borghese, Rodolfo Lolli, Carlo Carli
---
Argumento: Kitty está pasando las últimas horas de visita de unos tíos suyos acompañándolos.
Desde una zona turística de la ciudad se le ocurre echar una moneda en unos anteojos desde donde divisar la casa de su novio Alberto.
Cuando está buscando la casa, da con un ventanal donde contempla como alguien vestido totalmente de negro apuñala a una mujer.
Kitty no logra ver la cara del asesino.
En su huida este tropieza con un puesto de castañas siendo visto por la vendedora.
---
Mi opinión: Mediocre giallo, co-producción entre Italia y España (Producciones Balcázar) que tiene como mejor aval la técnica empleada, que hace que con sus sombras y luces, amén del funcional acompañamiento de la música (repetitiva) de Roberto Predagio, se siga con el suficiente interés como para no perderle la cara.
Se puede olvidar con facilidad pero tiene algunos elementos positivos, como la elegante puesta en escena, la belleza y sensualidad de las actrices y la simpatía de ver intérpretes patrios como Simón Andreu, George Martin y/o la protagonista, Nieves Navarro (en estas producciones alias Susan Scott). Además hay que reconocer que nos sorprende algo con su resolución, que tampoco es para echar cohetes, no en vano no deja de ser una trampa para con el espectador, pero en fin...
Podría haber sido mejor, pero ya se sabe que el giallo se conformaba, en líneas generales, con más bien poco al emplear una y otra vez fórmulas que el público parece que agradecía en la época pero que vistas casi cincuenta años después, como que no.
Pero bueno, las hay peores dentro de este añorado género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario