martes, abril 27, 2021

TIBURONES DE ACERO (Crash Drive) (USA, 1943) Bélico




Director: Archie L. Mayo
---
Intérpretes PrincipalesTyrone Power, Anne Baxter. Dana Andrews. James Gleason. Dame May Whitty, Harry Morgan. Ben Carter. Fred Aldrich. Stanley Andrew. John Archer. David Bacon. Brooks Benedict, Lulu Mae Bohrman. Frederic Brunn. Paul E. Burns, Harry Carter. Gene Collins. James Conaty. Frank Conroy. Frank Dawson. Edward Earle. Steve Forrest. Chester Gan, Charley Grapewin. Thurston Hall. Sally Harper. George Holmes. Kathleen Howard
---



ArgumentoEl teniente Ward Stewart se encuentra en una importante misión dentro del submarino Albacore acompañado de su equipo de abordaje. 
Investigan a un pequeño barco que resulta ser un Q-ship nazi.
Los miembros del Albacore consiguen escapar de la emboscada pero cuando llegan a New London, el teniente y capitán del submarino se ven envueltos en un triángulo amoroso que les repercutirá en la siguiente y más peligrosa misión que jamás hayan tenido en sus vidas.
---



Mi opinión: Entretenido y convencional film bélico, que entra de hoz y coz en aquello tan entrañable que se llamó "cine de propaganda", cuya génesis y mayor ambición consistía en conseguir que muchachos de todo USA se enrolaran a filas para combatir en la II Guerra Mundial (en este caso contra los alemanes).
Está bien y tiene un buen aroma del cine viejo del Hollywood dorado, estando fotografiada además a todo color.




Amén de ello y de la simpatía y buen hacer del trío protagonista, donde sobresale la bella y grácil Anne Baxter, existen elementos excelentes como los efectos especiales, que ganaron el Óscar. Puede que viéndolos ahora nos demos cuenta de su candidez, pero en aquellos tiempos eran el no va más.



Por lo demás, y aparte de la relación de amistad entre el ya muy veterano jefe de máquinas del submarino y el tripulante negro que siempre está alerta vigilando su salud, no hay mucho que destacar. Pero se ve con agrado y pese a que es algo más larga de lo que a mí me hubiera gustado, se pasa el rato de forma amena.
---
Premios: - Óscars 1944: mejores efectos especiales (Fred Sersen (photographic) Roger Heman Sr. (sound).

 

No hay comentarios:

Pages