lunes, abril 26, 2021

POLIZÓN (STOWAWAY) (USA, Alemania; 2021) Ciencia Ficción, Anticipación, Drama, Intriga, Suspense



 

Director: JOE PENNA
---
Intérpretes Principales: Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim, Shamier Anderson
---


Argumento: La tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre inesperadamente la presencia de un polizón a bordo que provoca accidentalmente daños graves en los sistemas de soporte vital de la nave.
Sin combustible para regresar a la Tierra y sin medios suficientes para sobrevivir mucho tiempo a la deriva, los tripulantes deben enfrentarse a una dura decisión.
---


Mi opinión: Pues un film coproducido entre USA y Alemania, del que se puede decir, sin temor a equivocarse, que es más interesante el fondo que la forma y la manera en la que está narrada.
Quiero decir con ello que, para comenzar, para llegar a saber el verdadero intríngulis (que si se lee la sinopsis antes de verla se sabe desde el principio...) se nos aclara nada menos que a los cincuenta minutos o así. Y claro, en mi opinión es demasiado esperar.
Cecil B. de Mille decía que para atrapar el espectador una película debía comenzar con un terremoto y de ahí para arriba. ¿Un poco exagerado? Pues sí, pero se le entiende.
Y en la ocasión que nos ocupa no lo hace y por ello quizás el espectador desconecte antes de tiempo con lo que ocurre en la nave y con los tripulantes.

 
Eso sí, a los cincuenta minutos comienza, por así decirlo, otra historia, esta vez más interesante por cuanto el componente humano, con sus sentimientos universales de unión, de esfuerzo colectivo para conseguir un fin común, la lucha por la supervivencia, la lealtad, la generosidad y el sacrificio, se dan cita de forma, esta vez, amena y con buenas escenas. ¿Un poco tarde? No lo valoro, tan sólo comento que esto, el fondo de la cuestión, la ética y la solidaridad con esfuerzo y la empatía hacia el deshauciado, tienen mucho valor y la hace más atractiva.
Pero sí, en líneas generales, es irregular y algo larga para lo que cuenta.
Para mi gusto no es nada desdeñable pero indudablemente podría haber sido mejor.

No hay comentarios:

Pages