lunes, abril 26, 2021

SAINT MAUD (Reino Unido, 2019) Psycho Killer, Religioso, Drama



Directora: ROSE GLASS
---
Intérpretes Principales: Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards, Rosie Sansom, Marcus Hutton, Noa Bodner, Jel Djelal, Jonathan Milshaw, Linda E Greenwood
---


Argumento: Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana.
Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna... sea cual sea el coste. 
---


Mi comentario: Interesante, polémico y desde luego muy personal primer trabajo como realizadora de largometrajes de Rose Glass.
Esto no quiere decir que me haya convencido, que sí entretenido.
Lo que quiero decir con esto es que en gran parte creo que es un film más efectista que eficaz aunque haya elementos de calidad como la estupenda fotografía de Ben Fordesman, la utilización de la música y las interpretaciones.

 
Es verdad que Rose Glass logra también un clímax envolvente de lo más opresor, deprimente y tormentoso, que hace inquiete un tanto en diversos tramos, pero también me ha parecido en el fondo muy parecida a otras películas con psycho killer, aquí en forma de muchacha psicológicamente destrozada, atormentada por hechos pasados y que en su mística enfermiza espera encontrar la redención a sus propios pecados y la de las personas a las que cuida.
Lo cierto es que no aburre pero al finalizar me ha quedado un poso de sino decepción sí de cinta no redonda y desde luego no tan buena como diversos críticos comentan.
---


Premios: 

- 2020: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor nuevo director & fotografía.
- Premios del círculo de críticos de cine de Londres 2021: mejor película británica/irlandesa del año, mejor actriz británica/irlandesa del año (Morfydd Clark), mejor cineasta británico/irlandés del año (Rose Glass).
- Premios Odyssey 2020: premio para la realizadora Rose Glass (directora innovadora).
- Premios de la Sociedad de críticos de cine online 2021: mejor lanzamiento fuera de EE.UU.


No hay comentarios:

Pages