domingo, abril 25, 2021

MÁS ALLÁ DE MOMBASA (Beyond Mombasa) (USA, 1956) Aventuras




Director: George Marshall
---
Intérpretes PrincipalesCornel Wilde, Donna Reed, Leo Genn, Ron Randell, Christopher Lee, Dan Jackson, Eddie Calvert, Bartholomew Sketch, Clive Morto, Virginia Bedard, Edward Johnson, MacDonald Parke, Roy Purcell, Julian Sheerrier
---



ArgumentoMatt Campbell viaja a Kenia con una doble misión: por un lado se propone encontrar una valiosa mina de uranio, pero también quiere investigar las causas de la extraña muerte de su hermano.
---




Mi opiniónConvencional película de aventuras, dirigida por el ilustre destajista George Marshall, que tantos títulos tiene tanto en cine como en televisión. Siempre conseguía entretener aunque muchos de sus trabajos son fácilmente olvidables, pero mientras se ven hacen pasar el rato.
Aquí filma rutinariamente una historia que tampoco tiene grandes posibilidades de trascender. El guión de Richard English y Gene Levitt, basada en la novela de James Eastwood "Los hombres leopardo", es correcto pero tampoco apasiona.
Está rodada en lo que en aquellos tiempos se llamaba "El África Oriental Británico, provincia de Kenia" y salen, cómo no, animales salvajes, muchas veces utilizando las entrañables transparencias de la época.
Tiene acción, intriga, romanticismo y también un poco de humor, sobre todo en la escena con "Alice" un simpático chimpancé.

Buena labor interpretativa del gran Leo Genn, con un rico personaje, que saca adelante con su sempiterna profesionalidad.
Por lo demás, no mucho, salvo los minutos finales, bien rodados, con chispa. Hasta entonces, lo de siempre en estos productos de la época.

2 comentarios:

Claudio Díaz. dijo...

Cornel Wilde.
El trabajo que hizo en Forever Amber con Linda Darnell fué descomunal

Films en caja tonta dijo...

Hola, amigo Claudio,

Pues sí, bien cierto. He tenido que mirar en mi base de datos particular de las películas que he visto a lo largo de mi vida (en estos momentos, y oficialmente son 12221, puesto que he olvidado un número indeterminado de pelis que vi de niño y adolescente), para comprobar que te referías a "Ambiciosa", del que en su día comenté que me pareció extraña pero entretenida e interesante.
Ahora bien, no recuerdo, pues la vi hace muchos años, cómo era exactamente la interpretación de Wilde aunque sorpredentemente sí recuerdo el personaje de Linda Darnell.
Un día de estos vuelvo a ver "Ambiciosa" para comentarte la interpretación de Wilde.

Muchas gracias por tu aporte, espero contar contigo de nuevo, esta es tu casa.

Travis/Iñaki

Pages