domingo, octubre 18, 2020

ARCHIVE (Reino Unido, Hungría, USA; 2020) Ciencia Ficción

 


 

 

Director: Gavin Rothery
---
Intérpretes Principales: Theo James, Stacy Martin, Rhona Mitra, Toby Jones, Peter Ferdinando, Jeremy Wheeler, Hans Peterson, Richard Glover
---

 

Argumento: Año 2038: George Almore trabaja en una inteligencia artificial que parezca verdaderamente humana.
Su último prototipo ya está en su fase más delicada y arriesgada, en especial, porque el objetivo de Almore debe permanecer oculto a cualquier precio: reunirse con su mujer fallecida.
---

 

Mi opinión: Interesante film de ciencia ficción con evidente ínfulas filosóficas, que tiene como principal virtud la dirección artística, en este caso el diseño, tanto de las instalaciones donde trabaja y vive el atribulado protagonista como el de los robots que va creando, cada vez más sofisticados e inteligentes, más teniendo en cuenta que se trata en realidad de una cinta de serie B.
Por lo demás, creo que tiene una duración excesiva, sin ser muy larga, pero para lo que se cuenta no hacían falta tantos minutos.


Pero es verdad que no aburre y se sigue con interés creciente, aunque hay algo que hace se vea todo con cierta distancia. Esto sin duda está atribuido a la incertidumbre del relato, que se vuelve de repente nítido, esclarecedor en el excelente final, que por lo que he leído por ahí, algún crítico lo ha tildado de "giro totalmente innecesario", cuando yo creo que toda la película está supeditada a él. Es lo que le da razón de ser.
Buenas interpretaciones y un clímax envolvente que puede bien resultar atractivo o vacío y algo frío, según la opinión de cada espectador.
Para mi gusto está bien, es competente y tiene elementos de calidad, amén del soberbio final. Y le sobran minutos.



No hay comentarios:

Pages