Director: Donato Carrisi
---
Intérpretes Principales: Toni Servillo, Alessio Boni, Lorenzo Richelmy, Jean Reno, Galatea Ranzi, Greta Scacchi, Michela Cescon, Lucrezia Guidone, Jacopo Olmo Antinori, Daniela Piazza, Marina Occhionero, Sabrina Martina, Antonio Gerardi
---
Argumento: Una chica de 16 años desaparecida en un pueblo de montaña.
La policía, ,a nieve, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado.
---
Mi opinión:
"La Justicia no incrementa el índice de audiencia. La Justicia no le interesa a nadie".
Magnético film de intriga policíaco con psycho killer al fondo, que podría haber sido una absoluta obra maestra pero a Donato Carrisi, en su doble trabajo de autor de la novela y realizador de la película, se le escapa en cierta medida por su afán de epatar al espectador, cosa que consigue durante gran parte del metraje.
Ocurre que durante algo más de dos horas de metraje no consigue la sobriedad necesaria para convencer del todo, ya que su primera parte es primorosa, con interés creciente e inteligente presentación del personaje y caso principal.
Además, en estos momentos, se hace patente la crítica y denuncia acerca del poder de los medios de comunicación y su utilización por medio de personas que utilizan los medios para llegar al fin.
Los indicios por encima de las pruebas y una corrupción ética y moral que sacude a todos los estamentos sobre los que debería recaer la verdad o al menos el intento de encontrarla.
Sin embargo, Carrisi, que por otra parte tiene todo el derecho del mundo al ser el autor de la novela y hacer con ella lo que desee en la película, más tarde comienza con inesperados y no siempre convincentes giros de guión, como el de la resolución (que a mí me ha dejado dudas, supongo que buscadas por el autor), que por otra parte yo (y no me considero nada listo) lo veía venir desde la mitad de la película).
Pero en líneas generales tiene un tempo exquisito en la narración y el interés no decae nunca gracias a buenos diálogos y un clímax de tensión e intriga perfectamente conseguidos amén de sus estupendas interpretaciones y un empaque técnico de primera.
Creo que es una película excelente pero me parece que podría haber sido incluso mejor.
---
Premios:
- 2017: Premios David di Donatello: Mejor nuevo director.
- Globos de Oro italianos 2018: mejor actor (Toni Servillo), mejor guión (Donato Carrisi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario