Director: Martín Desalvo
---
Intérpretes Principales: Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón
---
Argumento: Guzmán es un guardabosques que patrulla incansablemente la selva en busca de cazadores furtivos.
Venneck es un colono muy querido de la zona y, como sus ancestros, es cazador.
Sara, una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue pareja de Venneck. La aparición de un mítico jaguar reavivará una antigua rivalidad entre ellos y los enfrentar
Mi comentario: Interesante película argentina, que tiene un guión muy rico que toca diversos palos, todos con enjundia y profundidad, aunque a veces de forma un tanto errática.
Historia de rencores soterrados, lucha de clases, pasiones que pudieran aflorar y estallar en cualquier momento.
Todo ello en medio de un paisaje absorvente, asfixiante a veces, un mundo propio, con sus propias Leyes que obedecen a tiempos pasados, ancestros que dominaban el lugar y que los tiempos actuales tienden a finalizar inexorablemente mediante el progreso y las nuevas delimitaciones que coartan quizás la libertad personal pero puede que necesarias para establecer un orden equitativo para con el respeto a la Naturaleza y al bien común.
La lucha entre dos hombres y sus respectivos mundos, que no logran entenderse por las diferencias sociales existentes, con cuitas pasadas no resueltas y por una mujer en medio de los dos, que trata denodadamente de buscar la paz entre ellos.
Buenas interpretaciones, montaje exigente que da buen ritmo a las escenas en el bosque y un plano final excelente, que si bien se ve venir no deja de tener fuerza y evocación.
Un pero sí tengo que manifestar: a veces no he entendido mucho de algunos diálogos. Y es que hay mucha diferencia entre la forma de hablar de, por ejemplo, los intérpretes de la magnífica reciente "Crímenes de familia" (aquí se entiende todo perfectamente) y esta que nos ocupa.
---
Premios: - 2020: Festival de Málaga: Mejor actor (ex-aequo: Ammann y Echarri) y montaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario