viernes, noviembre 13, 2020

A GOOD WOMAN IS HARD TO FIND (BUENA MUJER ES DIFÍCIL DE ENCONTRAR, UNA) (Reino Unido, 2019) Thriller, Social

 

 

Director: ABNER PASTOLL
---
Intérpretes Principales: Sarah Bolger, Edward Hogg, Andrew Simpson, Jane Brennan, Caolan Byrne, Packy Lee, Rudy Doherty, Macie McCauley, Susan Ateh, Siobhan Kelly, Sean Sloan, Nigel O'Neill, Daryl McCormack, Josh Bolt, James McCaffrey, Mary Lindsay, Rafaela Dias, Diego Calderón-Franco, Shireen Azarmi, Jo Donnelly, Garry Harper, Daniel Gosling
---

 
Argumento: Una madre joven que recientemente se ha quedado viuda lo hará todo para proteger a su hija mientras intenta descubrir la verdad sobre el asesinato de su marido.
---
Mi comentario: Irregular film británico, un thriller con trasfondo social que viene precedido de algunos premios internacionales.

 
Tengo que decir que no aburre en absoluto pero tampoco me ha convencido.
Leo buenas críticas sobre ella y me alegro, claro que sí, pero no estoy de acuerdo por considerar a esta cinta como muy irregular, con una estupenda interpretación de Sarah Bolger, el alma del film, y algunos interesantes apuntes sociológicos donde se ve claramente el machismo y desprecio hacia un ama de casa a quien la sociedad le trata como una puta por mor de supuestas actividades de su difunto esposo cuando no es más que un ama de casa que trata de sobrevivir junto a sus dos hijos.
 


Pero el thriller, el asunto criminal, no está bien tratado y a veces parece un tebeo, un cómic escorado hacia filmes de, por ejemplo, Quentin Tarantino y/o Guy Ritchie, pero sin la gracia ni chispa de ellos (los villanos no tienen apenas personalidad).
Su desarrollo y resolución me parecen algo chapuceros por lo excesivo y falta de credibilidad, pero bueno, esto es cine.
Creo que podría haber sido mejor.
---

 


Premios:

- FrightFest 2019: Premio BritFlicks., mejor actriz (Sarah Bolger),mejor villano (Edward Hogg).
- Festival de Molins 2019: premio del público.
- Online Film Critics Society Awards 2020: premio OFCS.
- Screamfest 2019: mejor actriz (Sarah Bolger).

No hay comentarios:

Pages