viernes, noviembre 13, 2020

Z (Canadá, 2019) Terror

Director: Brandon Christensen
---
Intérpretes Principales: Keegan Connor Tracy, Jett Klyne, Sean Rogerson, Sara Canning, Stephen McHattie, Chandra West, Ali Webb, Deborah Ferguson, Kevin Doree, Fox Rose
---
Argumento: Una familia se encuentra aterrorizada por el amigo imaginario de su hijo de ocho años.
---



Mi opinión: Precedida de unos cuantos premios internacionales, lo cierto es que no me ha convencido por cuanto, en realidad, no me cuenta nada nuevo que no haya visto en el cine en relación al (sub) género del "amigo imaginario".
Es cierto que tiene un buen empaque técnico, donde fotografía y banda sonora son de recibo, así como la esforzada y entonada interpretación de Keegan Connor Tracy (que cuando llora es idéntica a nuestra Macarena Gomez), pero no tiene chispa hasta casi la hora de duración, cuando, sí, sucede una sencilla escena en verdad terrorífica, por lo que sugiere (y luego queda en agua de borrajas) y por su impacto visual.


Hasta entonces se sugiere mucho, prometiendo al espectador algo verdaderamente atractivo a continuación. Pero no sucede tal.
Me ha parecido inconsistente en el guión, con una resolución y desarrollo que creo quiere parecerse a la estupenda "Babadook¨" pero se queda en un quiero y no puedo a pesar de los esfuerzos de la protagonista, buena actriz, pero que no puede elevar la calidad de este film, honesto, no digo que no, pero insatisfactorio y a veces, que es lo peor, algo anodino.
Efectista más que eficaz, me ha decepcionado, aunque tampoco esperaba mucho de ella, la verdad.
---


Premios: 

- Blood in the Snow Canadian Film Festival 2019: mejor film, mejor director.
- Calgary international film festival 2019: premio del público.
- Nightmares Film Festival 2019: mejor película de horror.
- Popcorn Frights 2019: Scariest Film.
- Sin City Horror Fest 2019: mejor fotografía, mejor film, mejor banda sonora, mejor diseño de sonido. 


No hay comentarios:

Pages