viernes, diciembre 11, 2020

CRÓNICA DE UNA TORMENTA (España, Argentina; 2020) Drama, Intriga




Directora: MARIANA BARASSI
---
Intérpretes Principales: Clara Lago, Ernesto Alterio, Quique Fernández
---
Argumento: Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. 

 
La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y, en el curso de esa noche, hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, el sexo y la muerte.
---


 
Mi comentario: Adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro "Testosterona", de la autora Sabina Berman, que ha resultado todo un acontecimiento en México.
Sin embargo, la película, dirigida con poca maestría para mi gusto, por Mariana Barassi, no logra alcanzar ni su profundidad ni, por supuesto, su fuerza dramática.
El tema principal es indudable que tiene interés, pero en pantalla queda deslucido por un erróneo ritmo y un apagado trabajo actoral, donde la siempre segura Clara Lago se me antoja demasiado joven como para sobrellevar bien su difícil papel. Se esfuerza pero le falta brío.


Una película que supone, en lo que a mi respecta, una decepción, pues si bien no esperaba demasiado de ella, pensaba que me haría pasar un buen rato y a pesar de que dura menos de hora y media, me ha dejado bastante indiferente y distante. En pocos momentos de he sentido involucrado en lo visto y oído y la olvidaré demasiado pronto.

No hay comentarios:

Pages