martes, diciembre 29, 2020

DIVÁN EN TÚNEZ, UN (Un divan á Tunis (Arab Blues)) (Francia, Túnez; 2019) Social, Comedia

 


 

Directora: Manele Labidi Labbé
---
Intérpretes Principales: Golshifteh Farahani, Majd Mastoura, Hichem Yacoubi, Amen Arbi, Ramla Ayari, Aïsha Ben Miled, Feryel Chammari, Moncef Anjegui, Moncef Ajengui
---

 
Argumento: Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la 'Primavera árabe'.
Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.
---


Mi comentario: Comedia a la que se ha tildado de "ligera" y tengo que confesar que, después de verla, no puedo estar más de acuerdo con esta apreciación.
Me ha parecido muy poco cosa, quizás simpática en su forma y fondo, pero sin chispa, bastante sosa, y ninguna imaginación ni por supuesto riesgo argumental.

 
Todo es superficial aunque sí que se comprueba la gran burocracia (como en muchos países del resto del mundo...) en la Administración o los estereotipos de los diversos personajes, llenos de complejos, frustraciones y prejuicios.
Pero su parte de comedia no me ha hecho mucha gracia ni las situaciones me han interesado. Todo transcurre de forma demasiado light y al final me ha quedado la impresión de haber visto una peluculilla que olvidaré demasiado pronto.

No hay comentarios:

Pages