jueves, diciembre 31, 2020

VOCES (España, 2020) Fantástico, Terror

 

 

Director: ÁNGEL GÓMEZ HERNÁNDEZ
---
Intérpretes Principales: Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra, Lucas de Blas, Nerea Barros, Rubén Corvo, Jorge Oubel, Alvaro Panadero, Viti Suárez, Peter Van Randen, Javier Botet
---

 
Argumento: Sara, Daniel y su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces".
El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia.
Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. 
---

 


Mi comentario: Para mi gusto, buena película española de terror fantástico, a la que sólo pondría el pero de su resolución, pues ya la hemos visto en otros filmes de parecido pelo y no se le puede tildar de original en este aspecto.
Pero el resto, esto es, su limpia narración y todos sus aspectos técnicos, son de recibo, llegando a entretener en todo momento y a interesar de veras.

 
El realizador, en esta su primera obra en el largometraje, consigue azorar e inquietar de veras gracias a un desarrollo claro y expresivo, otorgando al espectador poco a poco datos que le involucran en la historia sin mayor dificultad.
Las interpretaciones son excelentes y, como digo, solamente el final me falla un poco, no porque no sea bueno sino porque me es conocido, amén de que hacia la mitad del metraje algo me dijo que así podía ocurrir.
En fin, que valoro positivamente esta cinta, que me ha hecho pasar un mal/buen rato cinematográficamente hablando. 
Para ser una ópera prima, está francamente bien.

No hay comentarios:

Pages