miércoles, diciembre 23, 2020

WONDER WOMAN 1984 (USA, 2020) Fantástico, Acción

 


 

Directora: PATTY JENKINS
---
Intérpretes Principales: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Penelope Kapudija, Kelvin Yu, Bern Collaco, Shane Attwooll, Lyon Beckwith, Kosha Engler, Constantine Gregory, Jamaal Burcher, Brittney Aleah, Peter Brooke, Vickie Warehime, Aykut Hilmi, John Gettier, Samantha Russell, Rodrig Andrisan, Jeff Moore, Bill Tomek, Kiesha Preston, Russell Barnett, Marisol Correa, Maggie Lovitt, Roger Tyler, Kristoffer Polaha, Rosanna Walls, Oakley Bull
---

 

Argumento: En 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord, que logra hacer realidad sus sueños y los del resto de los seres humanos de la Tierra consiguiendo la inestabilidad mundial con tal de conseguir él más poder y riquezas.
---

Mi comentario: Segunda aventura cinematográfica con el personaje de Wonder Woman interpretado por la bellísima Gael Gadot.
Y creo, que es, a grandes rasgos, parecida en calidad a la primera.

 
Esta de ahora tiene más recovecos sentimentales y nostálgicos, al retrotraernos a una época histórica muy interesante, con la Guerra Fría al fondo y los comienzos de una nueva era donde el capitalismo comenzaría a hacer mella en la ambición del ser humano del primer mundo.
Contiene un preámbulo fastuoso e impactante y un final explosivo con un clímax quizás demasiado largo pero eficaz.


 
En realidad yo la considero un cuento... navideño, además. Se sustituye en muchos aspectos a Papá Noel con Wonder Woman y el espíritu de las fiestas está presente en todo momento.
He leído que su parte media es poco interesante y atractiva, casi aburrida. En mi opinión suceden muchas cosas como para que tal afirmación sea cierta. Todo lo relacionado con el personaje de Pedro Pascal, que está excelente aunque en ocasiones pasado de rosca, tiene interés y visualmente fuerza dramática, como la visita al jeque petrolero árabe y/o la pelea posterior en la carretera.
Por su parte, Kristen Wiig compone un personaje difícil de forma brillante.

 


En mi opinión es una buena película del género de súperhéroes que en muchos aspectos se aparta de lo que se suele narrar en este tipo de cintas y lo hace de forma muy entretenida y espectacular, amén de con sentido del humor. Además, es positiva en cuanto a su moraleja.
¿Que podría haber sido más redonda? La primera tampoco lo fue, teniendo evidentes altibajos. Pasas dos horas y media de forma amena y ya está. 


No hay comentarios:

Pages