martes, diciembre 22, 2020

DILIGENCIA DE LOS CONDENADOS, LA (España, Italia; 1970) Western Europeo




Director: Juan Bosch
---
Intérpretes PrincipalesRichard Harrison, Fernando Sancho, Erika Blanc, Gaspar 'Indio' González, Bruno Corazzari, Ignasi Abadal, Florencio Calpe, Maria Cinta, Ángel Lombarte, Antonio Molino Rojo, Ricardo Moyán, Gustavo Re, Fernando Rubio, Alberto Severi, Elena Pironti, Juan Tores, Joaquín Germán, María Cinta
---



Argumento: Un pistolero y dos de sus hombres son encarcelados, acusados de asaltar un rancho y matar a sus moradores, en espera de que se celebre el juicio. 
El único testigo de la matanza se dirige a la ciudad en la diligencia, pero un amigo del pistolero retiene a todos los viajeros para evitar que el testigo pueda declarar.
---



Mi opiniónMediocre western europeo, co-producción entre España e Italia, que al menos no cae en la parodia, como ocurrió con demasiada frecuencia en la década de los setenta, hecho que contribuyó sobre manera a la extinción de tan simpático (sub) género.
La cinta es más bien modesta, tanto en cuanto a ambiciones creativas como a producción.



Como coproductora está IFISA, esto es, la productora de Ignacio F. Iquino, por lo que se pueden prever los resultados antes de ver la película.
Una película que no es aburrida en sí, no siendo nada original ya que remite, entre otras, a la estupenda, "El correo del infierno" pero emplea muchos minutos para contar algo sencillo, hinchándose el metraje (y eso que es más bien corto) inúltimente, con vistas a incrementar la supuesta intriga.


Con todo, se hace agradable el ver a intérpretes como Richard Harrison, nuestro Fernando Sancho, aquí felizmente con su verdadera voz, Erika Blanc y por ejemplo, Antonio Molino Rojo, habitual en esta clase de cintas.
Se pasa el rato distraidamente pero todo es convencional y a veces un tanto insípido. Pero es honesta al no engañar a nadie.

No hay comentarios:

Pages